viernes, 27 de mayo de 2011

CAUDETE HACE CAMINO ENTRE ASOCIACIONES

Por iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, se está realizando estos días el proyecto: LA UNIÓN DE ASOCIACIONES HACE CAMINO.
Este proyecto consiste en hacer el Camino del Sureste participando varias asociaciones de Amigos del Camino de Santiago por relevos, de tal manera que cada asociación haga sus marchas correspondientes, y se vayan pasando una Credencial/bordón de una a otra.
El pasado lunes 23 de mayo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante inició el camino entre Asociaciones desde Alicante hasta Novelda. Ese mismo día hicieron entrega del testigo (credencial) a la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Novelda, que tras caminar al día siguiente (24 mayo) el tramo desde Novelda hasta Villena, nos hicieron entrega a nuestra asociación del relevo. Los siguientes días, nuestra asociación realizó las 2 etapas, para completar el trayecto desde la vecina localidad de Villena hasta Montealegre del Castillo:
El miércoles 25 de mayo realizamos el recorrido desde el Santuario Virgen de las Virtudes (Villena) al Santuario Nuestra Señora de Gracia (Caudete) (12 km.) y el jueves 26 de mayo el trayecto desde Caudete hasta Montealegre del Castillo por el tramo de antigua calzada romana del CAMINO DE ANIBAL. (33 km.) Una vez llegamos a Montealegre, hicimos entrega a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete (Alatoz) del testigo/credencial para que sean ellos los que sigan pasando el testigo entre asociaciones para concluir este Camino entre asociaciones el próximo 26 de junio en Astorga.
Ya en Astorga, nos uniremos todas las asociaciones participantes en una comida de hermandad y como último paso de esta iniciativa, se hará entrega a la Asociación Gallega del Camino de Santiago del bordón con las vieiras de cada asociación para que lo deposite junto a la tumba de Elías Valiña, en la iglesia de O Cebreiro, como homenaje de todas las Asociaciones del Camino, al gran impulsor de lo es hoy en día el Camino de Santiago.
Desde nuestra asociación agradecer profundamente a todos los peregrin@s que han caminado estos días en las respectivas etapas, como a todas las personas que desinteresadamente han colaborado con nosotros aportando su granito de arena para que Camino del Sureste entre Asociaciones haya sido un éxito en nuestro localidad.

Un Saludo, y BUEN CAMINO SIEMPRE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario