martes, 10 de mayo de 2011

DURANTE ESTAS SEMANAS CAUDETE SIGUE TENIENDO GRAN AFLUENCIA DE PEREGRINOS

La nueva señalización de hitos de piedra colocados en el término municipal de Caudete y la llegada a nuestro pueblo de la peregrina holandesa Mai Koppers, y su posterior marcha por la variante del Camino de Aníbal, está sirviendo para que en estas fechas sean varios los peregrinos que están pasando por nuestro pueblo.
En estas dos últimas semanas hemos recibido peregrinos de diferentes nacionalidades, ya que han sido italianos, franceses y españoles los que han surcado nuestras tierras estos días. Hay que reseñar que dos de estos peregrinos han optado por realizar el Camino de la Lana dirección Almansa, y los otros cuatro el tramo de calzada romana del Camino de Aníbal dirección a Montealegre del Castillo para enlazar con el Camino del Sureste.
Es importante saber, que nuestra asociación ha creido conveniente el modificar temporalmente el tramo del Camino de la Lana: Caudete-Casas del Campillo (Almansa) debido a las obras del AVE, ya que los diferentes caminos por el que transita nuestra querida ruta, ha sido literalmente arrasada por maquinaria pesada,y es imposible el caminar de manera normal por esta zona. Como solución a este problema hemos habilitado un itinerario provisional, el cual está debidamente señalizado y te lleva hasta pasar el puente de las Casas del Campillo; para una vez allí seguir por el Camino original hasta Almansa.

1 comentario:

  1. El mismo día que publicamos esta entrada en nuestro blog. tuvimos en Caudete la llegada de seis peregrinos más:

    - 5 haciendo el Camino la Lana.
    - 1 haciendo el tramo de calzada romana del Camino de Aníbal, enlazando con el Camino del Sureste dirección a Montealegre del Castillo.

    BUEN CAMINO A TOD@S!!!

    ResponderEliminar