jueves, 14 de julio de 2011

GRAN EXITO DE LAS JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE

El pasado fin de semana nuestra asociación ha celebrado sus primeras Jornadas del Camino de Santiago. Estas jornadas han servido para difundir el Camino de Santiago en Caudete y dar a conocer las diferentes rutas jacobeas que surcan nuestro pueblo.
El sábado día 9 de julio a las 19.00 horas. tuvo lugar la inauguración de la señalización en el casco urbano de Caudete de la variante del Camino del Sureste del Camino de Aníbal. En dicho acto, se agradeció publicamente a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y Novelda su gran colaboración en la cesión de azulejos señalizadores del Camino de Santiago.
Seguidamente, tuvo lugar en la Casa de Cultura, la inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "Los Caminos de Santiago". Exposición que va a estar expuesta en la Casa de Cultura de nuestra localidad con horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados de 10 a 13 horas, hasta el día 30 de julio. Si no la has visto, que no te la cuenten...
A las 20.00 horas, en el museo de Acuarela Rafael Requena, tuvo lugar la CHARLA sobre los CAMINOS DE SANTIAGO.CAMINOS DEL SURESTE, ofrecida por D.Francisco Serra Escolano, Presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Novelda. Charla donde Paco Serra, gran conocedor y amante del Camino de Santiago, nos deleitó con grandes anécdotas y hechos documentados del Camino de Santiago y de los Camino del Sureste.
El domingo día 10 de julio, a las 7.00 horas nos concentramos en el paraje de La Cruz para coger los autobuses que nos desplazarían, en dirección a Villena para realizar la ETAPA: VILLENA-CAUDETE a través del CAMINO DE LA LANA.
A las 8.00 aproximadamente desde el colegio de Los Salesianos de Villena (lugar donde se separan el Camino del Sureste y el Camino de la Lana en Villena) un grupo de aproximadamente 120 PEREGRINOS inició la etapa hacia el Santuario Nuestra Señora de Gracia (Caudete)
A las 12.00 horas en el Santuario Ntra. Sra. de Gracia tuvo lugar una Celebracion Eucarística bendiciendo el Camino de Santiago a su paso por Caudete e inaugurando una placa conmemorativa del Camino de Santiago.
Seguidamente, hubo una Jornada de puertas abiertas en el Museo Sala de Mantos de Ntra. Sra. de Gracia, donde con una completa visita guiada realizada por la responsable de turismo pudimos informarnos y observar la historia de nuestro patrona y nuestro pueblo.
A las 14.30 horas, alrededor de 70 personas fuimos a comer al Bar de La Piscina donde dimos por clausuradas las Jornadas, y finalizamos este buen fin de semana jacobeo.


Para nosotr@s hacer el Camino de Santiago no es simplemente hacer un recorrido deportivo o turístico. El Camino de Santiago es mucho más que todo eso. Es poder encontrarnos con nosotr@s mismos...Es viajar en el tiempo a través de las diferentes raíces históricas y religiosas de Europa. Es hacer un Camino de reflexión, un Camino de fé y esperanza, un Camino de cultura y del saber...Es una búsqueda interior de uno mismo...es una peregrinación hacia un renacer. Es PEREGRINAR...

El Camino empieza en nuestro corazón, y no en la ruta que nos marquemos...cada paso en nuestro Camino es una oración interior de cada persona en su peregrinación a Compostela.


Desde nuestra asociación queremos agradecer a :
- M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.
- MAYORDOMIA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE CAUDETE.
- CLUB DEPORTIVO BASICO ANDARINES (CAUDETE)
- ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE NOVELDA.
- ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALICANTE.
- ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE PETRER.
- ASOCIACION DEL CAMINO DE SANTIAGO DE VILLENA.
- PROTECCION CIVIL DE CAUDETE.
- CRUZ ROJA DE CAUDETE.
- AYUNTAMIENTO DE VILLENA Y POLICIA LOCAL DE VILLENA.

Y A TODAS LA EMPRESAS Y PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE HAN COLABORADO CON NOSOTROS. GRACIAS DE CORAZON, Y BUEN CAMINO SIEMPRE...
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario