lunes, 9 de abril de 2012

GRAN AFLUENCIA DE PEREGRINOS DURANTE SEMANA SANTA EN NUESTRA LOCALIDAD


      Después de unos meses de letargo sobre paso de peregrinos por nuestro pueblo, durante esta Semana Santa hemos tenido gran afluencia, siendo un total de ONCE los peregrinos que han elegido nuestra localidad como lugar de paso en su camino a Compostela.  Entre estos once peregrinos, seis de ellos  han seguido sus pasos  por el Camino de la Lana y otros cinco por el Camino de Aníbal/Camino del Sureste.  Comentar también, que durante estos días tuvimos la grata visita de Francesc, peregrino catalán que viene realizando  un gran estudio sobre la Vía Augusta desde Cádiz hasta Los Pirineos, al cual le brindamos nuestra hospitalidad  y nos ofrecimos a ayudar en posibles estudios sobre la Vía Augusta y el Camino de Aníbal en Caudete y comarca.
      Nuestro pueblo se consolida actualmente, como vía de entrada del Camino de Santiago en Albacete y cruce de los Caminos de Santiago provenientes del sureste español, ya que son dos las opciones que el peregrino encuentra en su llegada a nuestro pueblo, teniendo la opción de seguir por el Camino de la Lana  dirección Almansa o por el Camino del Sureste/Camino de Aníbal  dirección  Montealegre del Castillo.


   Aprovechando estas líneas, informamos del  Control de Peregrinos realizado por nuestra asociación durante el pasado año 2.011, el cual se notificó a todos los soci@s en la pasada Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 24 de marzo:

   Por Caudete han pasado durante el año 2.011, un total de 102 peregrinos; de los cuales 24 lo hicieron en bicicleta y 78 a pie. Estando repartidos 84 por el Camino del Sureste/Camino de Aníbal y 18 por el Camino de la Lana.  Las nacionalidades están repartidas de la siguiente manera: 
  • 93  España.
  •   4  Italia.
  •   1  Alemania.
  •   1  Francia.
  •   1  Holanda.
  •   1  Irlanda.
  •   1  Japón.
   A todo esto, cabe recordar la gran afluencia de peregrinos (120)  que tuvimos en  la etapa Villena-Caudete, durante las Jornadas del Camino de Santiago celebradas por nuestra asociación el pasado mes de julio. 

1 comentario:

  1. Desde nuestra asociación esperamos que en próximas fechas podamos mostrar nuestra hospitalidad en nuestro nuevo Albergue de Peregrinos. Os mantendremos informados de la inauguración y demás. Un Saludo y BUEN CAMINO...

    ResponderEliminar