sábado, 23 de junio de 2012

NUESTRA ASOCIACIÓN ESTUVO PRESENTE EN LA I MARCHA PEREGRINA DEL CAMINO DE UCLÉS


    El pasado domingo día 17 de junio, nuestra asociación estuvo presente en la I Marcha Peregrina para inaugurar el último tramo del Camino de Uclés, en la cual alrededor de 120 peregrinos caminamos juntos para dar constancia a esta inolvidable fecha. En esta marcha estuvimos junto multitud de vecinos de Tarancón, Almendros, Corral de Almaguer, Saelices, Tribaldos, Pozorrubio, Almendros, Barajas de Melo y asociaciones jacobeas de Madrid, Arganda del Rey y Cuenca.

   El itinerario que seguimos tuvo una distancia de 7 kilómetros y transcurrió por una suave ascensión a  la Sierra del Tesoro, desde donde pudimos disfrutar de bonitas panorámicas de pueblos cercanos. Durante el recorrido se llevaron banderas alusivas al Camino de Santiago y dos estandartes de la Cofradía del Apóstol de Arganda del Rey. El pater de la localidad y vicerrector del Monasterio (Don Pedro) bendijo diversos monolitos con el nombre de Manuel Rossi, creador del Camino de Uclés, siendo así reconocido por todos por el trabajo realizado desde hace multitud de años. Al finalizar el recorrido, mantuvimos una grata comida de hermandad a base de caldereta y productos de la zona.

   Como próximos proyectos, se baraja la posibilidad de realizar un gran Encuentro de Peregrinos en el Monasterio para el mes de septiembre u octubre, donde no descartamos el poder asistir y aportar nuestro granito de arena en este bonito proyecto.






3 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS UN DIA EN EL CAMINO DE UCLÉS Y COMO NO UNA COMIDA...ESPERO QUE EL DÍA 17 LO PASARAIS BIEN CON NOSOTROS, AUNQUE TE HICIERA LLEVAR EL ESTANDARTE DE SANTIAGO APÓSTOL...GRACIAS A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE CAUDETE POR SU ASISTENCIA A LA MARCHA...GRACIAS AMIGOS ...
    UN ABRAZO ENORME JOAQUIN...DE MARIA Y ROSSI

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PENA QUE NO PUBLICARAN TODO LO QUE EN LA NOTA DE PRENSA LES PUSE...PUES AL FINAL AJUSTAN EL TEXTO AL HUECO DEL PERIÓDICO.

    SI TE INTERESA VER LA NOTA DE PRENSA TE LA ENVIÓ...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la gran labor realizada, y por hacernos partícipes de este gran proyecto!!! Envíame al correo asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.com la nota de prensa, seguro será muy interesante. Un fuerte abrazo y Saludos desde Caudete!!!

      Eliminar