miércoles, 1 de agosto de 2012

EL ALBERGUE DE PEREGRINOS SANTA ANA, ES YA UNA REALIDAD


Placa del Albergue de Peregrinos Santa Ana. Inaugurada el 28 de julio de 2.012

  El ALBERGUE DE PEREGRINOS "SANTA ANA",es ya una realidad en nuestro pueblo, ya que el pasado sábado 28 de julio inauguramos nuestro tan estimado Albergue. A partir de ahora, los peregrinos procedentes de Villena que sigan haciendo Camino, bien por el Camino del Sureste o por el Camino de la Lana, tendrán en Caudete y en nuestra asociación jacobea, un lugar de descanso para reponer fuerzas en su Caminar, y lugar de información sobre sus etapas venideras.

   El Albergue se encuentra en la Plaza de Santa Ana junto a la ermita del mismo nombre, en una zona tranquila de nuestro pueblo, y muy cercano a la ruta que sigue el Camino de Aníbal/Camino del Sureste.  El funcionamiento y mantenimiento del Albergue, va a ser llevado a cabo por nuestra asociación, y se regirá por las normas habituales de los albergues del Camino de Santiago, las cuales están expuestas en un panel informativo en la entrada del inmueble. Las dependencias del Albergue están repartidas en dos plantas: la planta baja cuenta con sala de estar, comedor, cocina con menaje y microondas, pila-fregadero y baño con agua caliente, mientras que la primera planta cuenta con dos habitaciones, con un total de 10 camas repartidas en literas, y  4 taquillas. El precio de nuestro Albergue es de 5 €. que serán utilizados para el mantenimiento y acondicionamiento del mismo. En la puerta principal de nuestro Albergue, habrá ubicado un Cartel Informativo con toda la información precisa de números de teléfono de contacto de nuestra asociación, así como horario de apertura y demás.

   Queremos agradecer públicamente, la colaboración al M.I. Ayuntamiento de Caudete, a la Parroquia Santa Catalina Virgen Mártir de Caudete, a la Asociación Pro Restauración de Santa Ana, y muy especialmente a todo@s nuestr@s Soci@s y personas que de una manera u otra han aportado su granito de arena en este humilde proyecto, ya que ha sido realizado con nuestro sudor y esfuerzo. 
   Mención especial, para nuestro soci@ Manuel Serrano Ballester por la donación de la magnífica escultura cerámica de Santiago Peregrino, y a Juan Medina por la entrega a nuestra asociación, de una placa indicativa realizada en madera tallada, que señaliza el nuevo Albergue de Peregrinos, la cual se encuentra en la C/ Las Eras,  justo en el lugar donde el Camino de la Lana y el Camino del Sureste siguen caminos diferentes.

   Un fuerte abrazo, BUEN CAMINO, Y LARGA VIDA AL ALBERGUE DE PEREGRINOS SANTA ANA...



Nuevo panel indicativo del Albergue, ubicado en la C/ Las Eras



   A continuación os mostramos diversas fotos del acto de Inauguración y Bendición del Albergue, así como de sus dependencias:



Vista panorámica de la Plaza de Santa Ana durante la inauguración












Nuestro querido socio Gaspar Albertos, descorriendo la Placa del Albergue





Escultura de Santiago Peregrino, realizada por Manuel Serrano
Testimonio de Firmas en el Libro de Visitas
Libro de Visitas del Albergue de Peregrinos Santa Ana
Vista general de cocina y puerta de aseos
Habitación donde se encuentran las literas de 2 plazas
Habitación donde se encuentran las literas de 3 plazas
Vista de la entrada del albergue durante la inauguración
Reponiendo fuerzas en el Albergue
Escultura de Santiago Peregrino presidiendo nuestro Albergue
Vista de la fachada principal con la nueva Placa
Introducción a las normas del Albergue

3 comentarios: