martes, 29 de enero de 2013

RESUMEN DEL II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CAMINO LEVANTE.SURESTE

 
        El pasado fin de semana nuestra asociación estuvo presente en Gotarrendura (Ávila) en el:
  II Encuentro de Asociaciones del Camino de Levante-Sureste. Junto a nuestra asociación asistieron a este encuentro asociaciones de: Valencia, Novelda y Xabia (Alicante), Alatoz y  La Roda (Albacete) , Cartagena (Murcia), Ciudad Real, Cuenca, Villanueva de Bogas y Escalona (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid), Valladolid y Ávila.
       La finalidad de este encuentro fue en todo momento el intentar aunar criterios, solucionar problemas y realizar proyectos en común.  Se realizó una reunión de trabajo en la que se trataron temas como: problemas y variaciones en el Camino,  actualización de Albergues y lugares de acogida  e itinerarios que ofrece el Camino del Levante y Sureste. Uno de los acuderdos adoptados fue la de crear una coordinadora de asociaciones del Camino de Levante-Sureste. En dicha coordinadora nuestra asociación junto a las de Ávila, Valladolid y Novelda  serán las gestoras de esta plataforma, cuyo objetivo prioritario  será el de regular el trabajo común de estas  asociaciones jacobeas. 
      En la presentación de nuevos  proyectos varias asociaciones presentaron nuevos caminos u opciones, como fue el caso de Xabia, que presentó el Camino del Alba; Cuenca  el Camino de la Santa Cruz; Ciudad Real  el Camino Manchego y nuestra asociación  el CAMINO DE ANÍBAL, que como todos sabemos ofrece al peregrinos la opción de ir desde Villena a Montealgre del Castillo pasando por Caudete.
      Desde nuestra asociación valoramos muy positivamente este encuentro y agradecemos  a la Asociación del Camino de Santiago de Ávila  su gran hospitalidad y disposición a la hora de preparar este encuentro.



      


1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a todos los Amigos de Levante, Sureste y Ruta de la Lana. Muchas gracias por su trabajo en los caminos, y su ayuda por nosostros peregrinos.
    Saludos!!!
    Kevin O'Brien

    ResponderEliminar