miércoles, 20 de marzo de 2013

NUESTRA ASOCIACIÓN ASISTE AL ENCUENTRO NACIONAL DE PEREGRINOS DE VILLALÓN DE CAMPOS (VALLADOLID)


        Durante los días 8,9 y 10 de Marzo se celebró en Villalón de Campos (Valladolid), el 4º Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago.  A este encuentro acudimos dos representantes de nuestra asociación: José Luis Navarro y Fco. Javier Bañón,  acompañados de dos peregrinas de Madrid y Barcelona respectivamente.

       Durante el fin de semana se realizaron diversas actividades:
       El viernes por la tarde visitamos una casa rural de la localidad.
       El sábado nos trasladamos a Tamariz de Campos donde tomamos un autobús a Villagarcía de Campos donde visitamos  la Colegiata de San Luis y su Museo. De regreso fuimos a la dársena del Canal de Castilla (Ramal de Campos) para tomar el barco “Antonio de Ulloa” hasta la esclusa y andando 4 kilómetros hasta los coches aparcados en Tamariz, donde visitamos su iglesia hasta regresar a Villalón. Por la tarde asistimos a una charla  dirigida por Begoña Valdomar (Presidenta de la A.G.A.C.S y Hospitalera en Finisterre).Y tras esta interesante charla asistimos a la presentación del libro de Antxón González  “El Gran Caminante”. Tras la cena realizamos una marcha nocturna por la VIA VERDE hasta Cuenca de Campos y regresamos a descansar.
       El domingo visitamos la antigua farmacia que aunque actualmente se encuentra cerrada está como si por ella no hubiera pasado el tiempo, así como su bodega. Después visitamos el museo del Queso.

       Desde estas líneas queremos agradecer al pueblo de Villalón de Campos su hospitalidad, a la familia de Antxón el haber estado con nosotros en el Encuentro y compartir ese gran legado que nos ha dejado Antxón y a Francisco Arroyo López su gran dedicación y organización para que un año más el encuentro se pueda realizar.

2 comentarios:

  1. Quiero aprovechar estas lineas y esta "plataforma" para también al igual que vosotros agradecer públicamente a Paco de Valladolid el trabajo llevado por 4º año consecutivo en organizar los ya camino de "Clásicos" Encuentros de Peregrinos de Villalón de Campos, (Valladolid).

    Un autentico lujo el haberos conocido y compartir mesa con vosotros Jose Luiis y Fco. Javier + vuestras Amigas Peregrinas.

    Un Abrazo

    Ultreia

    ResponderEliminar
  2. Buena representación.
    Un gustazo conoceros.
    Un abrazu¡¡

    ResponderEliminar