martes, 7 de mayo de 2013

GRAN ÉXITO EN NUESTRAS II JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE


Cartel Oficial II Jornadas Camino de Santiago en Caudete. 2.013

      El pasado fin de semana nuestra asociación ha celebrado sus II JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO en Caudete. Estas jornadas han sido retomadas después de dos años, ya que durante el pasado año estuvimos acondicionando nuestro Albergue de Peregrinos Santa Ana, que hoy es ya una realidad. El objetivo de estas Jornadas ha sido el  difundir el Camino de Santiago en Caudete  y dar a conocer las diferentes rutas jacobeas que surcan nuestras tierras.

       El viernes día 3 de mayo a las 19:30 horas. en el Museo Rafael Requena de la Casa de Cultura,  tuvo lugar la Presentación de los Folletos del Camino de Santiago en Caudete y la Conferencia Camino de Santiago. Camino de Transformación, a cargo de nuestra amiga/peregrina Rosa Villada.
       Nuestro presidente Joaquín Requena  acompañado por el Alcalde de Caudete Jose Miguel Mollá, la  Concejala de Cultura Amelia Verdú y la propia Rosa Villada, presentó estos  trípticos que  constan principalmente de: mapas (del Camino de Santiago en Caudete, Albacete y Castilla la Mancha), información de nuestra  asociación y Albergue de Peregrinos Santa Ana e información de Albergues y hospedajes.

Folleto Camino de Santiago en Caudete, 1.


  






Folleto Camino de Santiago en Caudete, 2.







   





 










       La Conferencia de Rosa Villada se basó en su experiencia personal en el Camino de Santiago y como le cambio su vida. Nos relató que hay  un antes y un después en el Camino, y todos sus pensamientos sobre el Camino de Santiago. Las personas asistentes que por cierto fueron muchas, comentaron junto a la escritora diferentes opiniones y maneras de entender el Camino.

Conferencia II Jornadas Camino Santiago. Rosa Villada. (03-05-2.013)


   










Visita al Albergue de Peregrinos Santa Ana. (03-04-2.013)



  









 




    El  sábado día 4 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Rafael Requena de la Casa de Cultura, tuvo lugar la proyección de la película "Peregrinos". 
   A través de este film francés,  vimos como  los sentimientos peregrinos fueron aflorando en su caminar, surgiendo el amor, la amistad e incluso el odio...Entre los asistentes fuimos aportando diferentes puntos de vista  y contrastamos nuestras  propias vivencias con las de la película.    

 
       El domingo día 5 de mayo a las 07:15 horas. desde la Plaza del Carmen, un grupo de 48 peregrinos realizamos la etapa del Camino de la Lana desde Caudete hasta Almansa.


Cartel informativo del Camino de la Lana en Caudete

      El día fue espléndido en todos los sentidos, ya que la temperatura y la buena compañía se asociaron de manera conjunta.

 II Jornadas Camino Santiago. Caudete. Salida Etapa Camino de la Lana 7:30 horas. Plaza del Carmen (05-05-2013)
Haciendo Camino dirección a Almansa

      A la llegada a Almansa nuestra asociación junto al Club Deportivo Básico Andarines de Caudete entregó a Protección Civil y Cruz Roja respectivamente, unas placas conmemorativas por la inestimable colaboración mostrada en estas II Jornadas del Camino en nuestra localidad.

Llegada a Almansa

      Tras recogernos el autobús en Almansa a las 14:00 horas aproximadamente, regresamos a casa para refrescarnos un poco después de la etapa. A las 15:00 horas. 47 peregrinos de esta gran familia compartimos mesa y mantel en el Restaurante el Lengüetero, donde se aprovechó el acto para realizar un acto de agradecimiento a nuestro hospitalero Manuel Serrano, entregándole un interesante libro sobre el Camino de Santiago.

Comida de Hermandad en Restaurante el Lengüetero. (05-05-2013)









Comida de Hermandad en Restaurante el Lengüetero (05-05-2013)




  








     


      








 ________________________________________________________________________
     

     Desde nuestra asociación valoramos muy positivamente estas 
II Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacamos la gran afluencia de público obtenida durante el desarrollo de la mismas. Desde ya empezaremos a trabajar en proyectar para el  próximo año nuevas actividades, ya que visto el resultado nos da fuerzas para seguir trabajando por el Camino de Santiago y por el PEREGRINO...

                                                               ULTREIA ET SUSEIA!!!


   AGRADECIMIENTOS A:

   - M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE

   - CULTURAL ALBACETE

   - PROTECCIÓN CIVIL CAUDETE

   - CRUZ ROJA CAUDETE
   
   - CLUB DEPORTIVO BÁSICO ANDARINES DE CAUDETE

 - ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DEL SURESTE. NOVELDA

   - ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO. ALBACETE

   - AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO. VILLENA


    Y A  LAS EMPRESAS COLABORADORAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN:

   - JOYERÍA LUCAS

   - CERVECERÍA EL ENTRESUELO

   - FERMÍN LÓPEZ AUTOBUSES

   - COPYFAST

   - FERRETERÍA GALLUR

   - UN TOQUE DE ALEGRÍA

   - RESTAURANTE EL LENGÜETERO 

   - TEBAGAR

   - PUB LANCELOT

    - SERVIGRAFIC

   - RESTAURANTE.BAR LA PISCINA

   - PELUQUERÍA DE CABALLEROS "MAN"


MUCHAS GRACIAS, Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO...

1 comentario:

  1. Nuestra amiga-peregrina Rosa Villada ha incluido en su web la noticia de la Conferencia realizada en nuestra localidad el pasado día 3 de mayo. A continuación os dejamos el enlace: http://www.rosavillada.es/imagenes.html

    Muchas gracias por todo Rosa, y BUEN CAMINO SIEMPRE...

    ResponderEliminar