jueves, 4 de julio de 2013

RESUMEN DEL VIAJE A PARACUELLOS DE LA VEGA



      Nuestra asociación junto a la Asociación del Camino de Santiago de Cuenca y el Club Deportivo Básico Andarines de Caudete realizó el pasado domingo 30 de junio una Jornada de Convivencia en Paracuellos de la Vega (Cuenca). Esta jornada se realizó aprovechando los lazos de unión existentes entre Caudete y Paracuellos por la aparicición de:
NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE GRACIA Y EL CAMINO DE LA LANA.
               

        A continuación, os dejamos un pequeño resumen de nuestro viaje que esperamos les guste:
      Desde las cocheras de Fermín y bajo una buena mañana de verano, cincuenta Caudetanos emprendíamos camino a las 07:30 de la mañana  a nuestro pueblo hermano Paracuellos de la Vega. Tras cerca de tres horas de viaje, y  la pertinente parada de descanso,  llegábamos a Paracuellos donde  la corporación municipal tuvo el buenhacer de invitarnos a  un delicioso chocolate con churros.
A las 11:30 horas. y desde la Parroquia de Santiago Apóstol, vecinos de Paracuellos, conquenses y caudetanos asistimos a la Celebración de la Eucaristía,  donde nuestra asociación realizó una ofrenda al pueblo de Paracuellos que consta de un cuadro con la imagen de nuestra Madre la Virgen de Gracia. Tras la finalización de la misa, realizamos una visita al bonito Castillo de origen musulmán e iniciamos Camino a la Ermita Nuestra Señora de Gracia siguiendo las flechas amarillas del  Camino de la Lana.
A las 14:30 horas tuvo lugar junto a la Ermita Nuestra  Señora de Gracia una suculenta comida de convivencia, donde el M.I. Ayuntamiento de Caudete, nuestra Asociación, la Asociación de Cuenca y el Club Deportivo Básico Andarines tuvimos una serie de detalles con la Cofradía Virgen de Gracia de Paracuellos y el consistorio local. Tras reponer fuerzas, emprendimos viaje dirección Alarcón, donde pudimos observar su espectacular recinto amurallado y sus bonitas calles.

      Desde nuestra asociación agradecemos profundamente la gran acogida recibida por el pueblo de Paracuellos de la Vega, ya que nos hicieron estar como en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario