martes, 24 de junio de 2014

GRAN ÉXITO EN NUESTRAS III JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE

     
Cartel Oficial III Jornadas Camino de Santiago en Caudete. 2.014
    
     El pasado fin de semana nuestra asociación ha celebrado sus III JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO en Caudete, que este año se basaron principalmente en conocer más de cerca el tramo del Camino del Sureste del Camino de Aníbal que conecta Caudete con Montealegre del Castillo.

      El viernes día 20 de junio a las 20:00 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura, tuvo lugar el inicio de las III Jornadas con la presentación del nuevo sello del Albergue de Peregrinos "Santa Ana",  el cual será empleado para cuñar las Credenciales de los peregrinos que pasen por nuestro Albergue.
Nuevo sello de nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana"
      Seguidamente, se dió a conocer a los peregrinos la Biblioteca Municipal "Ana María Matute" invitándoles a utilizar servicios tales como consulta de documentos e internet, y  para finalizar tuvimos una interesante conferencia titulada "La Vía Heráclea. De Ad Aras a Ad Palem"  a cargo del yeclano D. Liborio Ruiz Molina, quien además de ser el director del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina, es Licenciado en Historia Antigua, Arqueología en la Univerdidad de Murcia, Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral de Patrimonio Histórico por la Universidad de Alicante. En dicha conferencia, nos mostró un apasionante estudio sobre las posibles hipótesis existentes sobre el itinerario del trazado de la Vía Augusta/ Camino de Aníbal o Vía Heráclea con el paso de los siglos por nuestro pueblo y comarca.
Vasos Apolinares o Vasos de Vicarello en Caudete y comarca.

III Jornadas Camino Santiago Caudete.  Camino del Sureste/Camino de Aníbal.

    









  

   












       Las jornadas continuaron el sabado día 21 de junio, donde cerca de 40 peregrinos partimos de nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana" para realizar el primer tramo de la etapa del Camino del Sureste/Camino de Aníbal desde Caudete hasta la carretera de Yecla-Almansa, recorriendo cerca de 15 kilómetros. Tras la finalización de la etapa tuvimos un aperitivo de convivencia en nuestro Albergue. El itinerario que recorrimos en esta jornada tuvo su continuación el domingo 22 de junio, reanudando el Camino en el punto donde lo dejamos el día anterior (Carretera Yecla-Almansa) para llegar a Montealegre del Castillo, recorriendo en esta ocasión cerca de 20 kilómetros. Los días fueron espléndidos en todos los sentidos, ya que la temperatura y la buena compañía se asociaron de manera conjunta.
       Para finalizar las Jornadas 37 peregrinos de esta gran familia compartimos mesa y mantel en el Restaurante el Lengüetero, donde mantuvimos una grata comida de hermandad.

III Jornadas Camino Santiago Caudete. Camino del Sureste/Camino de Aníbal.  
III Jornadas Camino Santiago Caudete. Camino del Sureste/Camino de Aníbal.
III Jornadas Camino Santiago Caudete.  Camino del Sureste/Camino de Aníbal.


      











      





































III Jornadas Camino Santiago Caudete.  Camino del Sureste/Camino de Aníbal.


     

















III Jornadas Camino Santiago Caudete.  Camino del Sureste/Camino de Aníbal.

















      Nuestra asociación valora muy positivamente estas III Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacamos la gran afluencia obtenida durante el desarrollo de las mismas. Desde ya, empezaremos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades, con la ilusión añadida de que seremos anfitriones del Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante.Sureste. 

ULTREIA ET SUSEIA!!!


AGRADECIMIENTOS A:

- M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

- CULTURAL ALBACETE.

- PROTECCIÓN CIVIL DE CAUDETE, YECLA Y MONTEALEGRE DEL CASTILLO.

- CRUZ ROJA CAUDETE.

- CLUB DEPORTIVO BÁSICO ANDARINES DE CAUDETE.


Y A LAS EMPRESAS COLABORADORAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN:

- JOYERÍA LUCAS.

- CERVECERÍA EL ENTRESUELO.

- FERMÍN LÓPEZ AUTOBUSES.

- COPYFAST.

- TEBAGAR.

- PUB LANCELOT.

- MORGUL BAR.

- UN TOQUE DE ALEGRÍA.

- RESTAURANTE EL LENGÜETERO.

- SEGUROS CANTOS AZORÍN.

- PELUQUERÍA DE CABALLEROS "MAN".

- SERVIGRAFIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario