lunes, 7 de julio de 2014

REPORTAJES TELEVISIVOS DE LAS III JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE

      Hola amigos.

      A continuación os dejamos los enlaces de los reportajes televisivos de nuestras III JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE, que como veréis están divididos en 3 partes:


      1-. Introducción y entrevista sobre la Conferencia celebrada el día 20 de junio en las III Jornadas del Camino de Santiago en Caudete: “La Vía Heráclea. De Ad Aras a Ad Palem” a cargo del yeclano D. Liborio Ruíz, director Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina: https://www.youtube.com/watch?v=HG5EWpGeQJk

      2-. Conferencia celebrada el día 20 de junio en las III Jornadas del Camino de Santiago en Caudete: “La Vía Heráclea. De Ad Aras a Ad Palem” https://www.youtube.com/watch?v=-7GIjW3mfro               a cargo del yeclano D. Liborio Ruíz, quien además de ser el director Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina, es Licenciado en Historia Antigua y Arqueología en la Universidad de Murcia, Máster en Arqueología Profesional y Gestión  Integral de Patrimonio Histórico por la Universidad de Alicante. Y en la actualidad prepara la Tesis Doctoral sobre el tema: “Hisn Yakka. Poblamiento islámico en el periodo almohade. Siglos XII-XIII. Arqueología e Historia.”, bajo la dirección de Sonia Gutiérrez Lloret en la Universidad de Alicante. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, así como de la Real Academia de Bellas Artes “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. El ámbito de estudio de este incansable investigador, se ha visto reflejado con su participación como ponente tanto en Jornadas, y distintos cursos, entre ellos en la Universidad Internacional del Mar de Murcia. Sus publicaciones y artículos llegan al centenar versando sobre temas de patrimonio histórico y arqueológico de la región de Murcia, y la cultura judeo-española entre otros muchos. D. Liborio Ruíz, en la conferencia nos mostrará un apasionante estudio de las posibles hipótesis existentes sobre el itinerario del trazado de la Vía Augusta/Camino de Aníbal o Vía Heráclea a su paso por nuestra localidad, según los Vasos de Vicarello o Vasos Apolinares.

       3-. Etapas del tramo del Camino del Sureste del Camino de Aníbal: https://www.youtube.com/watch?v=k09WIAQ_Su0
*PARA VISUALIZAR PULSAR LOS ENLACES*


Cartel oficial de las III Jornadas del Camino de Santiago en Caudete

2 comentarios:

  1. Hola Joaquín y todos amigos de Caudete,
    Me recuerdo mucho de las vistas y imágenes de vuestros etapas. Me he gustado mucho de verlas otra vez!
    Un año vuelvo para hacer los jornadas (V?) del camino de santiago en Caudete con vosotros.
    Un gran saludo y abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
  2. Hola Mai Koopers!!! Para nuestra asociación es un auténtico placer saber de ti, y sería genial tenerte entre nosotros en nuestras Jornadas. En Caudete siempre tendrás tu casa.
    Un Saludo y BUEN CAMINO...

    ResponderEliminar