domingo, 29 de marzo de 2015

EXITO EN EL III ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE-SURESTE CELEBRADO EN CAUDETE

     
   
      

      El pasado fin de semana, 27, 28 y 29 de marzo, tuvo lugar en nuestro pueblo el III Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste.


      Junto a nuestra asociación asistieron a este Encuentro como representantes de la Coordinadora de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste asociaciones de: Almería, Granada, Cartagena (Murcia), Murcia, Alicante, Valencia, Novelda (Alicante), Villena (Alicante),  Alatoz (Albacete), La Roda (Albacete) , Villanueva de Bogas, (Toledo) Escalona (Toledo), Cadalso de los Vidrios (Madrid), Valladolid y Ávila. Y como público asistente un representante de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago y un grupo de Peregrinos de Benidorm, los cuales están trabajando duro por potenciar el Camino de Santiago desde esta ciudad alicantina.




    












        La finalidad de este encuentro fue:  aunar criterios, solucionar problemas y realizar proyectos en común. Se celebró una reunión de trabajo en el auditorio municipal de la Casa de Cultura, y una vez leída el acta del pasado Encuentro se trataron temas tales como: problemas y variaciones en el Camino, actualización de Albergues y lugares de acogida e itinerarios que ofrece el Camino del Levante y Sureste. Uno de los acuerdos adoptados por las asociaciones asistentes fue el de seguir trabajando desde la Coordinadora para que esta mantenga en contacto a todo el conjunto y canalice la información.  Tras las  vacantes dejadas por las asociaciones de Novelda y Caudete dentro de la gestora de la Coordinadora se ocuparon por la de Granada Jacobea y Alicante, las cuales trabajarán junto a las asociación de  Ávila y Valladolid. Durante los próximos  dos años  intentaran plasmar y elaborar todos los proyectos acordados, uno de los cuales será la celebración del IV Encuentro que se realizará conjuntamente por las asociaciones de Cadalso de los Vidrios  y Escalona en el 2.017.




      Una vez finalizada la reunión de trabajo inauguramos el monolito que hace alusión a este Encuentro, el cual está situado en nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana” (donación  Cosentino. S.A) y forma parte de otros tres monolitos situados en lugares estratégicos en el recorrido que realiza el peregrino a su paso por la localidad. 

Azulejo ubicado en el monolito del Albergue de Peregrinos "Santa Ana"

     


Azulejo ubicado en el monolito del Camino de Aníbal/Camino del Sureste













Azulejo ubicado en el monolito ubicado en el paraje de "La Cruz"








Azulejo ubicado en el monolito ubicado en el Camino de la Lana





















      
Nuestra asociación acogió durante el  fin de semana a todas estas asociaciones, y algunos de nuestros socios ejercieron de auténticos “hospitaleros” con los invitados.












AGRADECIMIENTOS:

- COSENTINO S.A .

- ALMAZARA AGULLÓ .

- COORDINADORA DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE                      SANTIAGO LEVANTE-SURESTE.

- SOCIOS Y DIRECTIVOS A.A.C.S.SURESTE.CAUDETE.

- XACOBEO XUNTA DE GALICIA.


- M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca...pero nada de esto habría sido posible sin el trabajo de todos y cada uno de los que formamos la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en Caudete. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a la Asociación de Caudete y gracias a todos los que colaboraron en la organización por su hospitalidad y por su generosidad. En Caudete nos tratais como reyes y nos haceis sentir como en casa.

    ResponderEliminar