jueves, 16 de julio de 2015

CARTA ABIERTA DE MANUEL ALIAGA (VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DEL SURESTE-NOVELDA) A LA GESTORA DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES LEVANTE.SURESTE



   Hola amigos. A continuación os dejamos la carta abierta recibida a nuestra asociación  por parte de Manuel José Aliaga Martínez (vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Novelda) remitida a la  Junta Gestora de la Coordinadora de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste (formada por las Asociaciones de: Valladolid, Ávila, Alicante y Granada) y demás asociaciones pertenecientes a dicha Coordinadora. 

   A lo cual, desde nuestra asociación nos sumamos a las palabras de Manuel Aliaga en todo lo comentado en dicha carta y creemos que el éxito/fracaso de celebrar Encuentros de Asociaciones sirven de algo si se llevan a cabo los términos adoptados.


Estimad@s señor@s:

Soy Manuel José Aliaga Martínez y me dirijo a Ustedes para mostrarles mi más sentido asombro sobre el estado en que se encuentra en estos momentos la Coordinadora.
Sé que cuando lean esta carta abierta, seguiré granjeándome la amistad de muchos de Ustedes.
El pasado día 28 de marzo se celebro en Caudete (Albacete) el III Encuentro de dicha Coordinadora. Han pasado ya más de 100 días desde ese encuentro y todavía no está en posesión de las asociaciones participantes, el acta de dicho encuentro.


Personalmente, aunque sé que los miembros de la Junta tienen muchas obligaciones, creo que el tiempo para la redacción de dicha acta es excesivo y que se ha podido perder un tiempo precioso para la realización de ciertas cosas.

Todavía no me quedan muy claras las zonas de marcaje de cada asociación, se lo que tiene que marcar la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Novelda en la provincia de Alicante, desde Monforte del Cid (Alicante) hasta el límite con el término municipal de Villena (Alicante). Pero también comente que marcábamos el tramo del Camino desde Minaya (Albacete) hasta Quintanar de la Orden (Toledo). Ese tramo está comprendido en cuatro provincias, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Sabemos que la asociación de Villanueva de Bogas repinta el tramo de El Toboso – Quintanar de la Orden pero aún queda por saber quien se encarga de las otras tres etapas. En dicha reunión se dijo que las asociaciones anterior y posterior podrían alargar sus zonas, pero en ningún momento quedo claro y estoy deseando saber si tenemos que volver a subir a marcar el tramo de Camino entre Minaya y Quintanar de la Orden.


Al final de la carta adjunto comentarios y enlace de un peregrino que se ha perdido precisamente en esta zona, desconozco que guía lleva si la de Alicante o la de Novelda.


La asociación de Alicante comento que estaba realizando una nueva guía, se que siguen en ello, y también se comento la posibilidad de realizar una nueva guía entre todas las asociaciones, de esta última posibilidad, si es que se realiza, se han dejado pasar más de 100 días sin ni siquiera plantear por parte de la Junta esta posibilidad.


Y qué decir del Blog, desde la reunión solo se han puesto dos noticias, y si no estoy equivocado, han sido colocadas por unos de los anteriores miembros de la coordinadora. Actividades de las asociaciones ha habido, vamos yo las he visto en internet e incluso he recibido correos sobre esas actividades ¿Por qué no se ponen en ese blog?.


Habría más cosas, pero si en un montón de años no se ha hecho nada o casi nada no voy a agobiar a la Coordinadora, aunque creo que es el momento de empezar ahora a hacer algo en común, aunque sea poco a poco.


Atentamente.


Manuel José Aliaga Martínez
Vicepresidente Asoc. Camino Santiago Novelda.

Alicante a 15 de julio de 2015.

2 comentarios: