jueves, 2 de julio de 2015

GRAN ÉXITO DE NUESTRAS IV JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE

     

        Durante los días 26,27 y 28 de junio, nuestra  Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste.Caudete celebró sus IV JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO. Este hecho es el fruto de mucho trabajo por parte de todos  y cada uno de los que formamos la gran familia de nuestra asociación caudetana, que tras haber celebrado  en nuestra localidad el III Encuentro Nacional de Asociaciones Levante.Sureste, sigue con la labor fomentar y dar a conocer el Camino de Santiago con  sus IV Jornadas jacobeas. Si el pasado año nos centramos en conocer más de cerca  el Camino del Sureste en su tramo del Camino de Aníbal, este año conocimos más de cerca la otra ruta jacobea que pasa por nuestra localidad: el Camino de la Lana.



     
      Comenzamos el viernes día 26 de junio a las 20:00 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura con una interesante Conferencia a cargo de D. Luis Cañas Salvador, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca. Quién, además de ser Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, es hospitalero de la Casa del Peregrino de la ciudad conquense y gran conocedor de nuestro Camino de la Lana. En dicha conferencia nos mostró un apasionante estudio de investigación del Camino de la Lana desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié en sus propias vivencias a pie de Camino.


Conferencia Camino de la Lana (26/06/2015)







Conferencia Camino de la Lana (26/06/2015)






     


       

     
 Las Jornadas continuaron el sábado 27 de junio, donde un nutrido grupo peregrinos  e interesados en el Camino de Santiago disfrutamos de una jornada de puertas abiertas en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana". Donde mostramos a todo interesado:libro de registro, libro de visitas, normas del Albergue y  funciones básicas del hospitalero.

Jornada de puertas abiertas: Albergue de  Peregrinos "Santa Ana" (27/06/2015)
       Seguidamente el domingo 28 de junio, cerca de 40 peregrinos partimos en autobús desde Caudete para realizar la etapa del Camino de la Lana de Almansa hasta Alpera, recorriendo cerca de 24 km. El día fue espléndido en todos los sentidos reinando el buen ambiente presente. A pesar del gran calor reinante durante la etapa, llegamos a Alpera satisfechos del reto conseguido ya que no es habitual caminar con estas altas temperaturas.

"Reponiendo fuerzas" Etapa Camino de la Lana Almansa-Alpera (28/06/2015)

      Para finalizar las Jornadas, todos los asistentes a la etapa compartimos mesa y mantel en el Restaurante "La Parrilla" de Alpera, donde mantuvimos una grata comida de convivencia. En la misma,  nuestra asociación agradeció públicamente (con la entrega de un diploma alusivo a modo de pergamino) la gran colaboración prestada a: la Asociación Almería Jacobea por su presencia en estas Jornadas,  a Protección Civil Almansa y Cruz Roja Caudete por su inestimable apoyo y  a Joaquín Menor Fernández y Joaquín Sánchez Sánchez por el trabajo realizado para que estas Jornadas hayan sido posibles.
IV Jornadas Camino de Santiago Caudete. Etapa  Almansa-Alpera, Llegada a Alpera (28/06/2015)
   

   Nuestra asociación valora muy positivamente estas IV Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacamos la gran afluencia de público obtenida, a pesar de coincidir actividades y  haber altas temperaturas. Desde ya, empezamos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades con la ilusión de hacer llegar el Camino de Santiago a más interesados.


ULTREIA ET SUSEIA


VAYA NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A:

- M.I AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

- CULTURAL ALBACETE.

- PROTECCIÓN CIVIL DE ALMANSA.

- CRUZ ROJA DE CAUDETE

Y A NUESTRAS EMPRESAS COLABORADORAS:

-COPISTERIA COPYFAST

 -SEGUROS CANTOS/AZORÍN

-AUTOCARES FERMÍN

-PELUQUERÍA CABALLEROS MAN

 -JOYERÍA LUCAS

- INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEBAGAR

 -PIZZERÍA LA TOSCANA

 -SERVIGRAFIC

-CAFERÍA/PUB LANCELOT

 -TALLERES AMORÓS Y AMORÓS

 -CASA/BAR EL CHATO

-ALMAZARA AGULLÓ

BUEN CAMINO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario