martes, 24 de mayo de 2016

GRAN ÉXITO EN LA CELEBRACIÓN DE NUESTRAS V JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CAUDETE

       

   

        Durante los pasados días 20, 21 y 22 de mayo, nuestra  Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste.Caudete celebró sus V JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGOEste hecho es el fruto del trabajo de todos  y cada uno de los que formamos la gran familia de la Asociación del Camino de Santiago de Caudete que con la inestimable colaboración del M.I.Ayuntamiento, el Xacobeo.Xunta de Galicia, empresas colaboradoras y socios, difundimos un año más el Camino de Santiago  con la  celebración de estas Jornadas.






          Comenzamos el viernes día 20 de mayo a las 19.30 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura con la presentación de los nuevos folletos del Camino de Santiago en Caudete y con la interesante  Conferencia "Camino de Santiago:  Pasado, Presente y Futuro", a cargo de D. Manuel Rodríguez, técnico del Xacobeo-Xunta de Galicia en investigación y asociaciones. Quién, además de ser Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela es un  gran conocedor de todo lo referente al Camino de Santiago. En dicha conferencia nos mostró un apasionante estudio de investigación del Camino de Santiago desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en las experiencias vividas en su dilatada experiencia dentro del Xacobeo.

CONFERENCIA. "Camino de Santiago: pasado, presente y futuro" (20-05-2016)




       Las Jornadas continuaron el sábado 21 de mayo, donde un nutrido grupo peregrinos  e interesados en el Camino de Santiago disfrutamos  de una agradable Jornada de Puertas Abiertas en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana", amenizados del sonido de las gaitas a cargo de componentes de la Banda de Música Tradicional Celturia del Centro Gallego de Valencia.  Donde en una bonita tarde primaveral y aprovechando la llegada de Jordi (peregrino catalán en bici por el Camino de la Lana) mostramos información sobre nuestro albergue y  los diferentes libros de registro y  visitas hasta la fecha.




































      
     
       Seguidamente el domingo 22 de junio, cerca de 40 peregrinos partimos en autobús desde Caudete para realizar la etapa del Camino del Sureste desde Montealegre del Castillo a Pétrola, recorriendo cerca de 25 km. Con la excepción de tres valientes peregrinos que lo hicieron en bicicleta partiendo desde Caudete hasta Pétrola (62 km. apróx.) El día fue espléndido en todos los sentidos, ya que nos acompañó un suave  viento de cara, que acompañado de   los bonitos paisajes hicieron de este día una agradable jornada en el Camino de Santiago. 











      Para finalizar nuestras V Jornadas del Camino de Santiago en Caudete, todos los asistentes a la etapa compartimos mesa y mantel en el Restaurante "Los Manzanos" del Villar de Chinchilla, donde mantuvimos una grata comida de convivencia. En la misma,  nuestra asociación agradeció públicamente (con la entrega de un diploma alusivo a modo de pergamino) la gran colaboración prestada a: Protección Civil de Montealegre del Castillo, Cruz Roja Caudete y al Xacobeo - Xunta de Galicia. Terminando el apartado de agradecimientos, con una emotiva entrega a D. Manuel Rodríguez (técnico del Xacobeo) que nos acompañó durante todos los días en las jornadas, de una escultura de Santiago Peregrino, realizada por nuestro querido compañero peregrino Manuel Serrano.


   
   

































Nuestra asociación valora muy positivamente estas V Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacamos la gran afluencia de público obtenida. Desde ya, empezamos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades con la ilusión de hacer llegar el Camino de Santiago a más interesados.


ULTREIA ET SUSEIA



VAYA NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A:


- XACOBEO - XUNTA DE GALICIA

- M.I AYUNTAMIENTO DE CAUDETE

- PROTECCIÓN CIVIL DE MONTEALEGRE DEL CASTILLO

- CRUZ ROJA DE CAUDETE


Y A NUESTRAS EMPRESAS COLABORADORAS:


- CRISNOVA VIDRIO

- SEGUROS CANTOS/AZORÍN

-AUTOCARES FERMÍN

-PELUQUERÍA CABALLEROS MAN

 -JOYERÍA LUCAS

- INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEBAGAR

 -PIZZERÍA LA TOSCANA

 -SERVIGRAFIC

- BAR LA PISCINA

 -TALLERES AMORÓS Y AMORÓS

- ALMAZARA AGULLÓ




BUEN CAMINO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario