miércoles, 8 de febrero de 2017

EL CAMINO DE SANTIAGO. TOMOHIRO MUDA. UNA VISIÓN DESDE ORIENTE

    

      Desde el Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia y en colaboración con el M.I.Ayuntamiento de Caudete y nuestra asociación, tenemos el placer de invitarles a la inauguración de la Exposición Fotográfica sobre el Camino de Santiago del fotógrafo y peregrino japonés Tomohiro Muda titulada “Una visión desde Oriente” que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20:00 h. en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, y que estará expuesta del 3 al 25 de marzo con horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y los sábados de 11:00 a 13:00 h.


Tomohiro Muda es un fotógrafo japos que peregrinó dos veces a Santiago de Compostela fotografiando la belleza del Camino y ofreciendo así su propia visión del mismo. Muda, se declara amante del románico francés y sobre todo del español, de Santiago de Compostela y de la peregrinación jacobea.
Nace en 1956 en la Prefectura de Narla, en Japón, empezando su carrera en 1982 como fografo independiente. Pocos años después, presenta su primera exposición “La Tierra de Sherpa” con fotografías tomadas en esta localidad del Himalaya.
Más tarde viaja por todo el mundo tomando imágenes del arte japonés,  del románico y del bizantino, así como también de las ruinas budistas y de la pintura rupestre china, de Borobudur, Angkor y Ajanta. Éstas se reunieron en exposiciones fotográficas y publicaciones  bajo el tema  “Espacios de oración, formas de oración”.
La exposición “Una visión desde Oriente” se  inauguró en París en 2.008, donde se centró expresamente en la magnífica Iglesia románica  de Palas de Rey en el Camino Francés de  Vilar de Donas, declarando la honda impresión que esta iglesia le había causado. Posteriormente itineró a Wakayama (Japón) y  a Tokyo, la cual se expuso durante tres meses en el Museo Aida, para más tarde viajar  a xico y a Santiago de Compostela.
En el año 2010 la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, programó como exposición itinerante por Galicia  "Una Visión desde Oriente"  recorriendo diferentes ayuntamientos del Camino de Santiago, como Palas de Rei, Redondela, Dumbría, Bertamirans, Muxía y Fisterra, mostrando la visión sobre la experiencia que la peregrinación causó en este fotógrafo japonés.
En 2.011, gracias  a la colaboración del Consulado de España en Hamburgo, se expuso en varias ciudades de Alemania, como Lübeck, Hannover, Hamburgo, Kiel y Buxtehude, cosechando un gran éxito de público, llegando a Regensburg en 2.012, 
Posteriormente durante estos años ha viajado por diferentes puntos de la geografía española, tales como Málaga, Almería y Castuera (Badajoz), y ahora en 2.017 llega a nuestro pueblo para deleitarnos con su presencia.

Esperamos os guste....BUEN CAMINO!!! 

1 comentario:

  1. Nos acaban de confirmar la asistencia del Xerente del Xacobeo de la Xunta de Galicia D. Rafael Sánchez Bargiela al acto de inauguración de la Exposición Fotográfica. Un auténtico placer contar con su presencia.BUEN CAMINO...

    ResponderEliminar