domingo, 4 de marzo de 2018

EL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE ALATOZ YA ES UNA REALIDAD





El pasado sábado día 3 de marzo, nuestra asociación asistió a la inauguración del Refugio Municipal de Peregrinos de Alatoz, junto diversas asociaciones del Camino de Santiago  y  multitud de peregrinos  de toda la geografía española.

La mañana comenzó con una marcha paseo senderista por el Camino de la Lana, donde pudimos apreciar la belleza del entorno de Alatoz y la buena señalización existente en estos tramos del Camino de la Lana.














































































































































Seguidamente, se dio paso a la inauguración del Refugio Municipal de Peregrinos de Alatoz, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete D. Pedro Antonio Serrano Gómez, el Sr. Alcalde de Alatoz D. José Vicente Picó Hernández y demás autoridades locales y provinciales.
En dicha inauguración,  nuestro vicepresidente D. Francisco Javier Bañón Cantero hizo entrega a la Asociación de Albacete de un detalle por parte de nuestra asociación para que sea expuesto en dicho Albergue, el cual ha consistido de una fotografía de grupo realizada el pasado año 2.017 en nuestras VI Jornadas del Camino de Santiago  cuando realizamos la etapa entre Alpera y Alatoz.








Como colofón final a esta gran fiesta peregrina, degustamos unos suculentos gazpachos manchegos acompañados de un buen vino de la tierra.







































































































































El Albergue de Alatoz, supone el  nº 18 de los albergues al servicio de los peregrinos en el Camino de la Lana desde  Alicante a Burgos, y supone el 4º de los que acogen a los peregrinos de esta ruta jacobea, en los 7 municipios que atraviesa en la provincia de Albacete.






















Está ubicado en la C/ Peñicas y se trata de un refugio público, de titularidad municipal, el cual ha sido posible gracias a un convenio de cesión que  será regentado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete, el cual estará abierto todo el año y es de donativo voluntario.

Cuenta con dormitorio con 4 camas, dos baños y duchas, aire acondicionado, bomba de calor, una amplia terraza y sala de estar.





























Desde nuestra asociación, valoramos el gran esfuerzo realizado desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete para que el sueño de que Alatoz tuviera un Albergue de Peregrinos sea una realidad, y no nos queda más, que darles nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho. Esperemos que este no sea el último Albergue de Peregrinos que se inaugura en  Castilla la Mancha, y que otros municipios proporcionen lugares de acogida tan necesarios y reconfortantes para todos lo peregrinos.

BUEN CAMINO…




3 comentarios:

  1. Que lastima nos hubiera gustado asistir pero llevo varios meses con una enfermedad del corazón y me impide hacer viajes y ningún esfuerzo ..nos apena mucho no haber podido estar en la inauguración del nuevo albergue.
    FELICIDADES a la Asociación de Albacete y a su Presidente....Pedro Antonio Serrano

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar la llave del albergue? (espero hacer la ruta de la lana la semana proxima). Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Para poder dormir en nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de Caudete, deberás llamar un día antes de tu llegada a nuestro hospitalero (Miguel) al número de teléfono 655406144, y el será quien te realice todo el tema de sello de Credencial y explicaciones del funcionamiento del Albergue.

    Para dormir en el Refugio del Peregrino de Alatoz, puedes llamar al número de teléfono 680 327 343, y ellos te proporcionaran la llave y te abrirán el Albergue.

    Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda. BUEN CAMINO…

    ResponderEliminar