domingo, 8 de abril de 2018

NUESTRA ASOCIACIÓN ASISTE A UNA REUNIÓN DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE LA LANA EN EL CAMPELLO (ALICANTE)



El pasado sábado 7 de abril nuestra asociación asistió  a una reunión de asociaciones Camino del Camino de Santiago de  la Lana en El Campello (Alicante), en la que estuvimos presentes  asociaciones y peregrinos del Camino de Santiago de: Albacete, Alicante, Aspe, Benidorm, Cuenca, Guadalajara, Jávea, Novelda , Villajoyosa Villena y Caudete.

 Comenzó el acto con un emotivo minuto de silencio por todos los presentes en memoria del amigo y compañero que fuera presidente de la Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago D. José Luis Bartolomé.

 Seguidamente el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante  D. Federico Ramirez realizó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes al encuentro y cedió  la palabra a su Vicepresidente D.  Alfonso Corral, el cual hizo de moderador durante el transcurso de la misma.   

A continuación, prosiguió la jornada de trabajo, donde el  nuevo presidente de la Asociación Alcarreña del Camino de Santiago leyó el acta anterior, y tras aprobarse por unanimidad, siguió con las tareas  como secretario de esta asamblea de 2.018.

Una vez hecho esto, cada  representante de las distintas  asociaciones  asistentes fueron exponiendo todo el trabajo que se  viene realizando tanto en cuestiones de  señalización, albergues y lugares de acogida, como en  nuevos proyectos de futuro en el Camino de la Lana, así como la charla informativa a cargo  D. Jorge Martínez Cava, coordinador de la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago  sobre las nuevas aplicaciones informáticas que pueden utilizarse para meter información sobre los diferentes Caminos de Santiago de España y Europa.

Como asuntos reseñables en dicha asamblea, se determinó la realización del próximo encuentro de asociaciones  del Camino de la Lana del próximo año, el cual tendrá lugar en la ciudad de Benidorm, así como la realización  de una nueva Guía Física del Camino de la Lana desde Alicante hasta Burgos (en papel), la cual será realizada por las Asociaciones del Camino de Santiago de Novelda y Caudete, según los datos obtenidos por las distintas asociaciones del Camino de la Lana.


Desde nuestra asociación  agradecemos a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante el gran trabajo realizado en la organización de esta reunión, ya que nos hicieron sentir como en casa, agradeciendoles el gran detalle que tuvieron con nuestra asociación al regalarnos un azulejo para colocarlo en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana" de Caudete. Muchas gracias y BUEN CAMINO...

Azulejo regalado por  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante






No hay comentarios:

Publicar un comentario