miércoles, 25 de abril de 2018

POR UN CAMINO LIBRE. XIII MARCHA DE LAS FLORES A VILLAESCUSA DE PALOSITOS (GUADALAJARA) POR EL CAMINO DE LA LANA



El  sábado 12 de mayo tendrá lugar la XIII MARCHA DE LAS FLORES A VILLAESCUSA DE PALOSITOS (GUADALAJARA) con el fin de reivindicar: el paso libre por el camino público que surca el Camino de la Lana en esta localidad alcarreña, el acceso libre de los propios vecinos de Villaescusa a llevar flores a su  cementerio municipal y la rehabilitación de su bonita iglesia románica declarada hace unos años de años BIC  (Bien de Interés Cultural).

En esta edición, y bajo la nueva dirección de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Guadalajara, se ha conseguido el apoyo tanto  de  numerosas Asociaciones, Federaciones y Agrupaciones del Camino de Santiago, como de  Ayuntamientos cercanos a Villaescusa de Palositos, con la clara intención de resolver este tema de una vez por todas y luchar por los intereses de estos vecinos y el paso libre por Villaescusa.

Como no podía ser de otra manera, nuestra  asociación se ha sumado a esta causa aportando en la medida de lo posible nuestro granito de arena a esta injusticia, siendo una de las asociaciones jacobeas que aparece en el Cartel anunciador. Lamentamos profundamente el no poder asistir como en años anteriores, ya que nos coinciden fechas  con la celebración de nuestras VII  Jornadas del Camino de Santiago en Caudete, y esperamos que de una vez por todas las autoridades competentes busquen una solución a esta injusticia.



4 comentarios:

  1. Según tengo entendido este año sale desde Salmerón a las 11.30 h. pero para asegurarte puedes enviar un correo electrónico a la Asociación del Camino de Santiago de Guadalajara y muy gustosamente le informaran de todos los detalles:

    aacaminoguadalajara@gmail.com

    Un cordial saludo y BUEN CAMINO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 11:30 es para estar en el Punto de Encuentro los descendientes de Villaescusa y desde allí partir hacia el antiguo pueblo. Los peregrinos que vayan, bien desde Salmerón o desde Viana de Mondéjar, saldrán antes de donde establezcan las asociaciones jacobeas para poder estar sobre las 13 horas en Villaescusa. Más info en www.villaescusadepalositos.es

      Eliminar