lunes, 19 de julio de 2021

CAUDETE SE SUMA AL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE NAVARRA: “CAMPANAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO 2021”

 


Nuestra villa de Caudete se ha sumado al proyecto “Campanas por el Camino de Santiago 2021”, cuya iniciativa surge desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra.


Dicho proyecto se basa en programar un toque de campanas festivo el 25 de julio, para de esta manera celebrar:

El día de Santiago Apóstol  en año Santo Compostelano.

- La declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial del toque manual de campanas.


Consiste en que todos los campanarios del Camino de Santiago realicen dicho toque festivo el citado día 25 de julio a las 12:00 h. en todos los templos del Camino de Santiago, para lo cual, ya está inscrita la Catedral de Santa María la Real de Pamplona,  la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles y otras localidades de raigambre jacobea como: Puente la Reina, Estella, Los Arcos, Viana y algunas otras ciudades del sur de Francia. Destacar, que otras importantes catedrales, basílicas, colegiatas e iglesias de gran relevancia jacobea también están invitadas al proyecto, tales como las de: Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, Lugo, A Coruña o Logroño...


En el caso de Caudete, ha sido nuestra Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete la entidad que ha dado a conocer esta información. Ya que tras ponernos en contacto con la Asociación Cultural de Campaneros de Santa Catalina y el Sr. Párroco de la Parroquia de Santa Catalina Virgen Mártir de Caudete D. Luis Torres, se realizó el pertinente Registro de Entrada en el M. I. Ayuntamiento de Caudete obteniendo su aprobación.  


Desde nuestra asociación, agradecerles su inestimable colaboración en este proyecto, que dará a conocer nuestro pueblo y hará posible que este toque festivo de campanas sea posible en la Iglesia de Santa Catalina el citado día 25 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario