miércoles, 6 de noviembre de 2013

NUESTRA ASOCIACIÓN REALIZA UNA CHARLA SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO EN EL COLEGIO ALCÁZAR Y SERRANO

     
29-10-2013. Charla Colegio Alcázar y Serrano (Caudete)















29-10-2013. Charla Colegio Alcázar y Serrano. (Caudete)



    













      
    
         El pasado martes día 29 de octubre nuestra asociación realizó una charla en el Colegio Alcázar y Serrano de Caudete con la finalidad de dar a conocer el Camino de Santiago. La charla se realizó aprovechando la lectura del libro "El Herrero de la Luna"  ( Autora: Mª Isabel Molina) por los alumnos del centro. Esta novela histórica de aventuras realiza un viaje fascinante del Camino de las Estrellas, así como de los reinos medievales de la península Ibérica en el que nos enseña de manera amena una época fascinante de nuestra historia.


      La jornada comenzó cerca de las 09:00 de la mañana en el Colegio Alcázar y Serrano, donde la profesora del centro Teresa Arnedo, realizó una pequeña introducción del libro y su relación con el mundo jacobeo. Posteriormente, tres de nuestros socios más entrañables (Javier Bañón, José María Quílez y Miguel Díaz)  comentaron sus vivencias en el Camino e hicieron una exposición  de las diferentes rutas jacobeas que surcan Caudete, así como los requisitos fundamentales para hacer el Camino de Santiago. Una vez esto, alumnos y profesores siguieron las flechas amarillas por el núcleo urbano de Caudete, hasta llegar a nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana", donde repusieron fuerzas con un suculento almuerzo y  se informó in situ de toda la labor que venimos realizando por los peregrinos. 

      Desde nuestra asociación agradecemos la deferencia del Colegio Alcázar y Serrano por haber contado con nosotros en este proyecto y esperamos ver en un futuro próximo nuevos peregrinos en estos niños...

                                                                    BUEN CAMINO!!!

29-10-2013. Alumnos y profesores caminito al Albergue "Santa Ana"



29-10-2013. Alumnos y profesores caminito al Albergue "Santa Ana)
29-10-2013. Visita de alumnos y profesores a nuestro Albergue "Santa Ana"
29-10-2013. Visita de alumnos y profesores a nuestro Albergue "Santa Ana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario