domingo, 16 de octubre de 2011

1900 KILÓMETROS, CINCO CAMINOS Y UN DESTINO

El pasado 6 de septiembre José Sánchez del Valle, vecino de Caudete y miembro de nuestra asociación se embarcó en la aventura de realizar su peregrinación saliendo desde la puerta de su casa con su bicicleta. Tuvo muy buenos días en su camino acompañándole días soleados prácticamente en todo su recorrido.
Eligió la opción de recorrer el Camino de La lana, y en tan solo cinco días atravesó las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Soria hasta llegar a Burgos. Una vez allí cogió un autobús hasta Roncesvalles, para completar el itinerario del Camino Francés hasta León, (camino que tenía pendiente, ya que años anteriores había recorrido ya el trayecto desde León hasta Santiago). En León siguió las flechas amarillas recorriendo el bonito Camino del Salvador atravesando el imponente puerto de Pajares y el valle de la Tercia disfrutando de las espectaculares vistas que este ofrece. En Oviedo eligió el Camino Primitivo para llegar a Santiago, disfrutando en su pedaleo con paso incesante, para atravesar este precioso camino. Tras disfrutar de un día de convivencia en compañía de sus amistades peregrinas prosiguió a Finisterre y a Coruña regresando el día 24 a nuestro querido Caudete.
Según nos cuenta Pepe, la conclusion final que saca de este viaje es muy positiva, y nos comenta que a alternado días de soledad en el Camino de la Lana con momentos de mucha convivencia y compañerismo en el Camino Francés y en el Camino Primitivo.
En resumen recorrió un total de 1900 kilómetros aproximadamente, atravesando cinco rutas jacobeas en su aventura y culminando su peregrinación dándose el gustazo de proseguir a Finisterre y A Coruña con su bicicleta.
Desde nuestra asociación agradecemos a Pepe el haber compartido su experiencia con todos nosotros e invitamos a toda persona que se precie a poder contar sus experiencias en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario