El pasado sábado día 18 de marzo, nuestra asociación estuvo presente en la VIII Marcha de las Flores de Villaescusa de Palositos (Peralveche, Guadalajara) junto a las asociaciones del Camino de Santiago de Cuenca, Albacete, Ávila y Novelda. Estuvimos acompañando a los hijos de Villaescusa de Palositos que desde hace ya ocho años tienen prohibido el paso a su pueblo natal. Ocho años reivindicando el paso libre por los caminos públicos, Camino de Santiago de la Lana, el acceso libre a su cementerio municipal y la anunciada rehabilitación de su iglesia románica declarada el pasado año Bien de Interés Cultural.
Desde nuestra asociación apoyamos totalmente esta causa, y esperamos que de una vez por todas las autoridades competentes busquen una solución a esta injusticia.
Gracias por vuestro apoyo.
ResponderEliminarGracias a vosotr@s por hacernos partícipes de la gran injusticia de Villaescusa de Palositos! Al año próximo, prepararemos con tiempo desde Caudete un gran número de peregrinos para acompañaros...a ver si de una vez por todas se toman cartas en el asunto.
ResponderEliminarUn Saludo y BUEN CAMINO