lunes, 11 de abril de 2016

MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO PARA CENTROS ESCOLARES

     



      El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos ha remitido recientemente información sobre el Camino de Santiago, la cual va dirigida especialmente a Centros educativos, y especialmente  para Segundo y Tercero Ciclo  de Primaria. Consta de  una publicación digital interactiva, que se encuentra alojado en la web del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en la  dirección:



      Este libro digital, ha sido elaborado con el fin de fomentar en los colegios el conocimiento del patrimonio cultural que ofrece el Camino de Santiago. Ha sido editado  por O.Q.O  y  ha contado con la colaboración de los técnicos de las comunidades autónomas de Galicia , La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León. Con él, se pretende acercar al alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria el Camino de Santiago de un modo lúdico y ameno. Se compone de dos cuadernos: “El Cuaderno de Sophie” y “El Cuaderno de Fabio”. El primero, narra la historia de una niña que realiza el Camino Francés junto a su abuelo desde Francia por Somport y el segundo, introduce un nuevo personaje que hace el camino desde Roncesvalles y que se une a Sophie en Puente la Reina.

      La finalidad de este recurso didáctico es intentar contribuir a la transmisión del valor cultural del Camino de Santiago, concienciando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la protección y conservación del extraordinario patrimonio cultural que lo conforma.

      Desde nuestra asociación vamos a pasar esta información a los colegios de nuestro municipio por si fuera de su interés, para de esta manera contribuir en la divulgación  de nuestro tan querido Camino de Santiago entre los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario