lunes, 12 de agosto de 2019

NUESTRA ASOCIACIÓN BATE EL RECORD DE PASO DE PEREGRINOS… Y ESTAMOS TODAVÍA EN EL MES DE AGOSTO



Desde la inauguración de nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de Caudete (28 de julio de 2.012), muchos han sido los peregrinos que han elegido nuestro pueblo  como lugar de paso o descanso en su peregrinación a Compostela, ya que poco a poco se  han ido incrementando las estadísticas y es más usual el encontrarse con algún peregrino por las calles de nuestra villa.


A diferencia de los primeros años en los  que había una clara mayoría de peregrinos nacionales, venimos observando últimamente un claro ascenso de peregrinos extranjeros, ya que llegan a nuestro albergue peregrinos de diferentes lugares tanto de toda la geografía española como  de diferentes partes del  mundo, como pueden ser franceses, belgas, alemanes, daneses, polacos, checos, italianos, holandeses, portugueses, rumanos, eslovenos, irlandeses, húngaros, suizos, británicos…o desde algo más lejos como desde Canadá, EEUU, Brasil, Rusia, Argentina, Islandia, Suecia, Noruega, India, Japón, Costa Rica, Mexico, Finlandia, Australia…



En estas fechas de agosto tenemos la gran noticia de comunicar  que nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana” ha batido  el  record de pernoctaciones anuales, ya que si los pasados años 2.018 y 2.019 nos quedamos en un total de 119 peregrinos respectivamente, el presente año 2.019  hemos superado con creces esa cifra con un total de 127 peregrinos a día de hoy, con el plus que nos encontramos todavía en el mes de agosto y quedan todavía cuatro meses hasta finalizar el año.


Nuestra Asociación ofrece acogida al peregrino los 365 días del año gracias a la ayuda y colaboración de nuestros hospitaleros voluntarios, que  con Miguel “Corazón” a la cabeza están a pie de camino solventando las dudas o problemas que  puedan surgir a los peregrinos.  



Tenemos horario de Atención al Peregrino y Entrega de Credenciales todos los viernes (excepto festivos) de 19:30 a 21:00 h. en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana".


El Camino de Santiago del Sureste y el Camino de Santiago de la Lana se van consolidando como alternativas a otras rutas jacobeas más conocidas y masificadas, siendo la solución de muchos  peregrinos  que huyen de las aglomeraciones  y buscan el conocer nuevos Caminos a Santiago, la soledad  y la hospitalidad de sus gentes. 

1 comentario:

  1. Conozco un poco de Caudete y a dos queridísimos peregrinos, Manolo y Gaspar, buen pueblo, maravillos vecinos. Desde Navarra un gran abrazo y buen camino

    ResponderEliminar