lunes, 6 de marzo de 2023

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ASPE VISITA CAUDETE


El pasado domingo, 5 de marzo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe,  realizó la etapa del Camino de Santiago entre la  localidad de Villena y Caudete.


Etapa, que tras comenzar en el año 2019 siguiendo las etapas de la  ruta cultural jacobea del sur de Alicante desde Pilar de la Horadada,  y atravesando localidades como: San Miguel de Salinas, Bigastro, Orihuela, Albatera, Crevillente, Aspe, Novelda, Elda/Petrer, Sax y Villena; han retomado después de la pandemia para llegar a nuestro pueblo.

Cerca de 80 Peregrinos de diferentes lugares por los que transcurren los itinerarios jacobeos de inicio del Camino del Sureste y de la Lana (Alicante, San Miguel de Salinas, Orihuela, Novelda. Monforte del Cid, Elche, La Romana, Villena, Aspe y Caudete) partíamos alrededor de las 9 h. de la mañana desde la Iglesia Arciprestal de Santiago de la vecina población de Villena. 










La mañana era fría, pero tras la salida del sol y la pertinente parada a almorzar, recobramos fuerzas y llegamos sobre las 12:45 h. con entusiasmo y alegría al Santuario de Nuestra Señora de Gracia, donde pudimos sellar las Credenciales y visitar a nuestra Patrona. 



Tras el pertinente recorrido por el "Camino de la Virgen" y el casco urbano de nuestro pueblo, finalizamos la jornada en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana", donde tras sellar de nuevo las Credenciales y ofrecer diversos refrescos a los asistentes, mantuvimos una Jornada de Puertas abiertas en el albergue, donde hicimos  entrega de  un presente a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe para inmortalizar este emotivo momento. 























Esperemos el regreso a nuestro pueblo de este excepcional grupo de Peregrin@s en un futuro, ya que será un placer acompañarles desde nuestra asociación en sucesivas etapas, y donde nuestro pueblo, Caudete, les hará decidir el itinerario a seguir como Cruce de Caminos, bien  por el Camino del Sureste (en su tramo del Camino de Aníbal) hacia Montealegre del Castillo o por el Camino de la Lana dirección Almansa. 




 ULTREIA ET SUSEIA

2 comentarios:

  1. Deseo expresar mi agradecimiento en nombre del grupo de peregrinos que fuimos acogidos durante esta jornada por nuestros compañeros de Caudete.
    Gracias por guiarnos, informarnos y atendernos con el corazón y las puertas abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Fue un auténtico placer acompañaros y disfrutar de esta magnífica jornada jacobea en nuestro Albergue de Peregrinos "Santa Ana" de Caudete. Hasta la próxima ✨👣 ULTREIA ❤️

    ResponderEliminar