lunes, 6 de noviembre de 2023

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE VILLENA VISITA CAUDETE



El pasado domingo 5 de noviembre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la vecina localidad de Villena,  realizó la etapa del Camino de Santiago desde su localidad hasta Caudete.

Etapa en la que un nutrido grupo de peregrinos de nuestra Asociación de Caudete acompañó a nuestros amigos de Villena, comenzando la jornada sobre las 7:30 h. desde el el I.E.S. “Las Fuentes” y llegando a Caudete alrededor de las 11 h.

 


La mañana fue fría y ventosa, pero tras la salida del sol y la pertinente parada a almorzar, se recobraron fuerzas y se llegó con gran alegría al Santuario de Nuestra Señora de Gracia, patrona de nuestro pueblo,  donde gracias a la M.I. Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia se pudo visitar su interesante Sala de Mantos.




 









































































Seguidamente, realizamos una visita al Barrio de San Francisco, donde tras una breve introducción de la biografía de D. Francisco Albalat Navajas, pudimos admirar la belleza arquitectónica de sus edificaciones a través de la Plaza de Toros “Las Arenas” de Caudete, la iglesia de San Francisco y una breve explicación de la Finca “del Paso", recientemente restaurada. 




























Donde muy a nuestro pesar, pudimos observar que el atril de información sobre el Camino de  la Lana situado al lado del Santo Cristo y repuesto hace escasas semanas, ha sido arrancado por algún desaprensivo...


A continuación, visitamos nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana”, donde tras una breve explicación por parte de nuestro presidente Joaquín Requena sobre las recientes obras de restauración llevadas a cabo en el albergue, se entregó a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena un presente para inmortalizar este día de convivencia.  





































Para finalizar el día, compartimos mesa y mantel en la Pizzería La Toscana,  donde mantuvimos una grata comida de convivencia y pudimos conversar sobre nuestras experiencias peregrinas, quedando  emplazados a vernos para la realización de la próxima actividad jacobea que realicemos cualquiera de las dos asociaciones.  













Desde nuestra asociación, valoramos muy positivamente esta visita y agradecemos la deferencia de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena en haberla llevado a cabo, ya que ha sido un auténtico placer acogerles en nuestro Albergue y poder mostrarles un poquito del patrimonio monumental e histórico de nuestro pueblo.


ULTREIA ET SUSEIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario