viernes, 29 de diciembre de 2023

BUENOS DATOS DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS "SANTA ANA" PARA CERRAR EL AÑO 2023

Desde la inauguración de nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de Caudete (28 de julio de 2.012), muchos han sido los peregrinos que han elegido nuestro pueblo  como lugar de paso o descanso en su peregrinación a Compostela o han acudido a nuestro albergue a recoger su Credencial en nuestro horario de Atención al Peregrino y Entrega de Credenciales los viernes de 19:30 h. a 21:00 h. (excepto festivos)


Tras el Covid 19, poco a poco se han ido incrementando las estadísticas y es más usual el volver a  encontrarse con peregrinos por las calles de nuestra villa, y personas preguntando por cómo llegar a la Plaza de Santa Ana, ya que procedentes de distintos lugares nacionales e internacionales, llegan a nuestro pueblo siguiendo el Camino de Santiago del Sureste o el Camino de Santiago de la Lana.

Si el pasado año nos quedamos en 111 pernoctaciones de peregrinos que utilizaron las instalaciones de nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana”, el presente año 2023 (que vamos a dejar en próximos días) hemos superado con creces esa cifra, ya que hemos  llegado a un total de 125 peregrinos. Cifras que si bien no llegan al récord de 2019: de 187 pernoctaciones, nos hacen vislumbrar con optimismo los próximos años.

En lo concerniente a la relación de Entrega de Credenciales estamos también de enhorabuena, ya que si el pasado año 2022 tuvimos el récord de entrega con un total de 106, este año 2023 lo cerramos con un total de 97, lo cual ratifica que poco a poco y paso a paso… vamos haciendo Camino y cada vez son más las personas que vienen a interesarse a nuestra asociación para realizar el Camino de Santiago y recoger su Credencial.



 El Camino de Santiago del Sureste y el Camino de Santiago de la Lana se van consolidando como alternativas a otras rutas jacobeas más conocidas y masificadas, siendo la solución de muchos  peregrinos  que huyen de las aglomeraciones  y buscan el conocer nuevos Caminos a Santiago, la soledad  y la hospitalidad de sus gentes.


Desde nuestra asociación seguiremos trabajando en lo sucesivo para que estos hechos de los cuales a día de hoy nos alegramos tanto, no sea fruto de algo puntual, y sigamos divulgando el Camino de Santiago  y la hospitalidad a todo peregrino que llegue a nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana de Caudete y toque nuestra puerta...

ULTREIA Y FELIZ AÑO 2024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario