jueves, 7 de octubre de 2021

PROTOCOLO DE MEDIDAS DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS “SANTA ANA” PARA PERNOCTAR Y EN EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PEREGRINO Y ENTREGA DE CREDENCIALES


 

PROTOCOLO DE MEDIDAS DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS “SANTA ANA” PARA PERNOCTAR A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE DE 2021

 

    IMPRESCINDIBLE: Leer antes de entrar al albergue, bien a través del código QR ubicado en la ventana del albergue o de la presente documentación.

 

  •  Podrán hacer uso de las instalaciones del Albergue de Peregrinos “Santa Ana”, los peregrinos que a pie o bicicleta realicen la peregrinación a Santiago de Compostela, siendo requisito indispensable poseer la Credencial del Peregrino e identificación de DNI o PASAPORTE.

  •  En primer lugar será imprescindible el uso de mascarilla a TODA persona que realice su entrada al Albergue, realizándose el saludo con el Peregrino evitando el contacto físico.

  • A la entrada del Albergue nos desinfectaremos las manos con gel hidro alcohólico, el cual estará colocado a la entrada del inmueble y en diferentes estancias del Albergue. 

  • A su llegada, el hospitalero del Albergue de Peregrinos “Santa Ana”, le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojos que tendremos en nuestras instalaciones y se registrará en el Libro de  Registro de Temperatura, que si sobrepasa los 37º C NO podrá acceder al interior del mismo.

  •  Una vez hayamos entrado al interior del Albergue, y siempre y cuando NO hayamos sobrepasado los 37ºC, nos desinfectaremos el calzado a través de la alfombra desinfectante que hay en la entrada, así como con un pulverizador desinfectante con el que nos limpiaremos las suelas de nuestro calzado. (En caso de sobrepasar en ese momento los 37º, esperaremos unos 20/30 minutos a tomar de nuevo la temperatura y ver si durante ese tiempo ha bajado la temperatura).

  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad (1,5  metros) entre Hospitalero y Peregrino, para lo cual favoreceremos la misma a través de las mamparas de protección colocadas en el interior del Albergue.

  • Siempre que sea posible y durante este periodo de tiempo,  se tendrán las ventanas  abiertas, de manera que favoreceremos la  ventilación para minimizar cualquier posible contagio.

  • Evitaremos el dejar objetos de uso personal encima de la mesa, (gafas, teléfono móvil, llaves…) así como folletos u  otros materiales informativos impresos, los cuales se enviaran de manera telemática si fuera posible.

  • El Peregrino dejará encima de la mesa su Credencial del Peregrino,  DNI o PASAPORTE y el importe de 8 €  que sirve de cuota para pernoctar en nuestro albergue y como donativo para el mantenimiento del mismo, dejando la mochila a su lado e intentando no manipularla. A su vez y antes de la asignación de la cama, desinfectaremos la mochila en la medida de lo posible con un pulverizador desinfectante.

  • Una vez sellada su Credencial, cumplimentado el Libro de Registro con sus datos personales y abonado el importe correspondiente, se le  facilitarán las llaves del Albergue, las cuales serán desinfectadas con un pulverizador desinfectante  y deberán ser devueltas al día siguiente depositándolas en el buzón ubicado en la puerta de acceso al inmueble.

  • Acompañaremos al Peregrino a asignarle su cama correspondiente, quedando totalmente prohibido dejar la mochila encima de la misma. Se le entregará una bolsita con una funda de cama y de almohada desechable, la cual  deberá utilizar de manera obligatoria y tirará en el cubo correspondiente cuando abandone las instalaciones.

  • El Albergue de Peregrinos “Santa Ana” mantendrá una reducción de aforo, siendo la posibilidad de pernocta de un máximo de 3 plazas de peregrinos no convivientes y de 5, si así pudiera demostrarse.

  • Las plazas serán  ocupadas a medida que los Peregrinos vayan llegando al Albergue, sin que sea posible realizar reserva previa. Será recomendable avisar un día antes de su llegada llamando al teléfono de nuestra asociación (Hospitalero) al número  634307571.

  • La estancia será como máximo de una noche, y solamente se podrá hacer excepción en casos de enfermedad o causa mayor debidamente acreditada. De cualquier otro modo, la prolongación de tipo especial deberá ser autorizada por el Hospitalero responsable del Albergue, o bien por un médico que emita un parte de lesión o enfermedad.

  • El horario de apertura del Albergue de Peregrinos “Santa Ana” es a partir de las 13.00 P.M, y será a las 23.00 P.M, cuando sea declarada la hora de silencio para descanso del Peregrino. Todos los Peregrinos que pernocten en el Albergue deberán abandonar las instalaciones antes de las 8.30 A.M estando  terminantemente prohibido hacer ruido en exceso, hablar en voz muy alta y usar aparatos de música, radios…salvo que se utilicen reproductores con auriculares individuales.

  • La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, se reserva el derecho de admisión del Albergue a los Peregrinos, exclusivamente en casos que el comportamiento del usuario pueda poner en peligro la estancia de los demás. Dicha facultad será decisión del Hospitalero responsable del Albergue en esa fecha concreta.

  • A juicio del Hospitalero de nuestra asociación cualquier comportamiento inapropiado de un Peregrino frente a los demás y/o la realización de actuaciones que puedan comportar un posible deterioro de las instalaciones, podrán dar lugar a la expulsión del Peregrino sin más trámite, no teniendo derecho a la devolución de la cuota que hubiese abonado.

  • De manera diaria cuando se acojan Peregrinos, se desinfectarán de manera exhaustiva todas las zonas del Albergue, para de esta manera garantizar una prevención e intentar lograr un espacio libre de Covid.

  •  Todas estas medidas preventivas han sido recopiladas siguiendo el protocolo del Consejo Jacobeo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
  • Puede descargarse a través del código QR ubicado a la entrada de nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana”  y leerse en el interior del inmueble.
  •  Está disponible su lectura en  todos los idiomas utilizando el traductor  ubicado en la parte derecha del  presente blog de nuestra asociación.

                                   

 PROTOCOLO DE MEDIDAS DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS “SANTA ANA" EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PEREGRINO Y ENTREGA DE CREDENCIALES

 

                 VIERNES DE 19:30 A 21 H. (EXCEPTO FESTIVOS)

 

  • En primer lugar será imprescindible el uso de mascarilla a TODA persona que realice su entrada al albergue.

  • A la entrada del albergue nos desinfectaremos las manos con gel hidro alcohólico, el cual estará colocado en la entrada del albergue.

  • A su llegada, el hospitalero o miembro de la asociación que realice la tarea de proporcionar información y entrega de Credenciales, se tomará la temperatura con un termómetro infrarrojos que tendremos en nuestras instalaciones  y se registrará en el Libro de  Registro de Temperatura, que si sobrepasa los 37º C NO podrá mantenerse en el interior del mismo.

  • Al mismo tiempo, si llegara algún peregrino a solicitar algún tipo de información, se le tomará la temperatura igualmente, anotando en el mismo Registro su temperatura y NO pudiendo acceder al interior del albergue si sobrepasa los 37º C.

  • El saludo con el peregrino ha de ser siempre evitando el contacto físico.

  • Una vez hayamos entrado al interior del albergue, y siempre y cuando NO hayamos sobrepasado los 37ºC, nos desinfectaremos el calzado a través de la alfombra desinfectante que hay en la entrada, así como con un pulverizador especial con el que nos limpiaremos las suelas de nuestro calzado.

  • Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad (1,5  metros) entre hospitalero y peregrino, para lo cual favoreceremos la misma a través de las mamparas de protección colocadas en las mesas para atender a los peregrinos.

  • Siempre que sea posible y durante este periodo de tiempo,  se tendrán las ventanas del albergue abiertas, de manera que favoreceremos la  ventilación para minimizar cualquier posible contagio.

  • Evitaremos el dejar objetos de uso personal encima de la mesa, (gafas, teléfono móvil, llaves…) así como folletos u  otros materiales informativos impresos, los cuales se enviaran de manera telemática si fuera posible.

  • Una vez atendida la persona en cuestión y en caso de que le hayamos proporcionado la Credencial, recogeremos el dinero correspondiente, el cual se dejará en una pequeña bandeja utilizada exclusivamente para este menester. Recogeremos el importe con guantes y desinfectaremos la bandeja utilizada para un próximo uso.

  • Cuando se haya marchado, desinfectaremos toda la zona que hayamos compartido, limpiando con producto preventivo todas las superficies que hayamos usado, ya sea, mesa, material usado para rellenar solicitud de credencial (bolígrafos, sello del albergue…), pomos de puerta,  y baño en caso de que haya sido utilizado.


  • Todas estas medidas preventivas han sido recopiladas siguiendo el protocolo del Consejo Jacobeo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
  • Puede descargarse a través del código QR ubicado a la entrada de nuestro Albergue de Peregrinos “Santa Ana”  y leerse en el interior del inmueble. 
  • Está disponible su lectura en  todos los idiomas utilizando el traductor  ubicado en la parte derecha del presente  blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario